Tres actividades acuáticas que debes hacer en Playa del Carmen

Si lo tuyo es realizar deporte o actividades marítimas en Playa del Carmen hay muchas opciones para decidir. Aquí te hacemos algunas recomendaciones que puedes probar para disfrutar de tus vacaciones. Lo mejor es que muchas de ellas las puedes realizar en familia y no necesitan entrenamiento especializado.

Flyboard 

Una forma divertida de pasar el día en Playa del Carmen es el Flyboard, una actividad acuática en la que casi todo el mundo puede participar y que se realiza en las hermosas aguas azules del caribe mexicano. 

Para realizar esta actividad necesitas una tabla que, a través de dos chorros de agua a propulsión generados por un jet sky, se eleva sobre las aguas. Con la inclinación de los pies la persona que va sobre la tabla puede hacer diversos movimientos y giros, por lo que es prácticamente volar sobre el agua.

La tabla se maneja fácilmente, además, debido a que es totalmente intuitiva, en unos cuantos minutos la mayoría de las personas se encuentra “volando”. Esta práctica puede realizarse por personas de casi todas la edades a partir de los dieciséis años y es ideal para practicarse en familia.

Es una actividad muy segura y todos los instructores se encuentran certificados y son profesionales. Diversión garantizada en la playa.

Hay distintos lugares en el que puedes practicarlo, te recomendamos Flyboard Playacar, que además solo está a 15 minutos de tu estadía. Te sugerimos que preguntes por las recomendaciones de seguridad antes de reservar la actividad.


Su costo es de aproximadamente 100 dólares por persona.

Buceo certificado

Si te interesa el buceo para admirar peces tropicales, pulpos, tortugas, estrellas de mar, mantarrayas, etc., esta es una magnífica opción para tomar un curso exprés de submarinismo en Playa del Carmen, en el que podrás aprender los principios básicos del buceo.

Este curso incluye una sesión teórica, una sesión en piscina y una inmersión en aguas abiertas desde una embarcación, también te darán el equipo necesario y el acompañamiento y supervisión de un instructor certificado. 

buceopadi

En esta actividad podrás sumergirte hasta 36 metros de profundidad y no es necesario contar con experiencia previa en buceo. Te recomendamos preguntar por las recomendaciones de seguridad antes de reservar esta actividad.

Te recomendamos checar el sitio de ScubaCaribe donde podrás ver sus distintos paquetes y actividades.

Navegación de lujo y esnórquel

Si lo que buscas es un paseo relajante y a la vez divertido disfrutando de una vista inigualable, esta actividad es para ti. Embárcate en un catamarán para admirar el Mar Caribe saliendo de Playa del Carmen, este lujoso bote te llevará por las costas hasta un lugar donde podrás practicar snorkeling y otras actividades acuáticas.

En la embarcación podrás disfrutar de un almuerzo gourmet y barra libre incluida (después de la práctica acuática, como snorkel y remo). También podrás admirar las formaciones de coral.

Bote Playa del Carmen

La actividad incluye traslado ida y vuelta al hotel donde te hospedas y podrás elegir el tour por la mañana o por la tarde, su duración es aproximadamente de cuatro horas y la edad mínima para participar es de ocho años. Puedes checar su página en TripAdvisor para recomendaciones de seguridad, costos y reseñas.