No te querrás perder Alux, el primer restaurante dentro de un cenote

Los cenotes son lugares místicos y sagrados para los mayas, por lo cual resulta extravagante la propuesta de Alux, un restaurante bar habilitado al interior de uno de ellos.

Cerca de la quinta avenida en Playa del Carmen, se ubica este lugar tan moderno como elegante, misterioso y encantador. Un restaurante creado dentro de un cenote de más de diez mil años de antigüedad, ligado fuertemente a la cultura maya.

De hecho, precisamente es gracias a una creencia maya es que el establecimiento adoptó su nombre, en referencia a los aluxes, espíritus de la naturaleza que habitan (y protegen) las selvas de la zona sur de México.

Según la mitología maya, los aluxes fueron los primeros pobladores de la Tierra y cuando un extraño entra a alguna selva custodiada por ellos, puede ser recibido a pedradas, o podría desarrollar fiebre, diarrea, dolor de cabeza e incluso “mal de aire”, que solo puede ser curado por un brujo experto.

Alux, cocina mexicana de altura

El concepto de este restaurante es mexicano y pretende brindar a sus comensales una experiencia grastronómica única, a través de su exquisita comida de autor en la que se combinan recetas y técnicas prehispánicas con ingredientes y tendencias internacionales.

En su menú, podrás encontrar venado ahumado, bisque de langosta, espagueti con cangrejo, chambarete de búfalo, jabalí al cacahuate y muchos otros platillos exóticos.

Ver esta publicación en Instagram

A magical night that you’ll never forget 🥂💫. . _______________ Fine Dining in a Millenary Cavern ✨ #PlayaDelCarmen #Uniqueness #TopRestaurantsInTheWorld

Una publicación compartida por ALUX – Fine Dining (@alux_fine.dining_playa) el

Además, en Alux cuentan con una amplia barra de bebidas nacionales, internacionales y cocteles mayas que deleitarán hasta al paladar más exquisito.

Sin mencionar que este restaurante único en su tipo, ofrece una atención de excelencia, por lo que no solo su deliciosa comida de hará enamorarte por completo de Alux; así como un ambiente romántico y extremadamente acogedor, con sus candelabros y velas parpadeantes.

Al terminar tu cena, podrás recorrer el sistema de cuevas de Alux hasta llegar a la cascada, te tomará alrededor de 10 minutos y es una actividad adicional que te fascinará.

¿Cómo llegar y qué código de vestimenta hay?

Alux está ubicado en un cenote a unas cuadras de la Quinta Avenida en el centro de Playa del Carmen, sobre la avenida Benito Juárez, a tan solo 8 minutos de Distrito Corazón by GuruHotel.

Su código de vestimenta es cómodo y elegante, lo que significa que podrías usar una camisa con botones (en caso de hombres) o algún vestido semi formal (en caso de las mujeres), eso sí, deberás usar ropa fresca pues al interior del cenote la temperatura es alta y no querrás terminar sudando de más.